LOCAL

Dif Gobierno de Mazatlán Y Guatemala estrechan lazos.

Mazatlán, SIN.- Con el propósito de estrechar lazos de trabajo con el Gobierno de Mazatlán que encabeza el Químico Benítez Torres y conocer las instalaciones del Centro de Asistencia Social Mi Ángel del Camino, para niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados, esta mañana el Lic. Erick Cardona Chávez, Cónsul General de Guatemala, recorrió las instalaciones de la paramunicipal.

El 87% de las niñas, niños y adolescentes albergados en condición de migrantes en Mazatlán son de nacionalidad guatemalteca.

Acompañado por la directora general de DIF Mazatlán, Dora Luz Camacho Llamas y el Lic. Erick Tiznado Sánchez, Procurador de protección de las niñas, niños y adolescentes, así como el coordinador del centro de asistencia para migrantes, Lic. Rubén Millán, se llevó a cabo el encuentro que busca coordinar esfuerzos para promover el bienestar y respeto de los Derechos de niñas, niños y adolescentes migrantes en el puerto.

Cabe mencionar que según datos del Albergue Mi Ángel del Camino, en lo que va del año 2022 ha recibido 54 adolescentes para su resguardo y protección, de los cuales 47 han sido de nacionalidad guatemalteca, es decir, el 87% de las niñas, niños o adolescentes atendidos en Mazatlán provienen de Guatemala en camino y búsqueda del sueño americano.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button