NACIONAL

¿Cuándo entrará en vigor la reducción de la jornada laboral en México? Esto es lo que sabemos

México.- La reducción de la jornada laboral en México, después de la aprobación de la reforma constitucional, avanza en la Cámara de Diputados. Este martes 25 de abril, la Comisión de Puntos Constitucionales aprobó por mayoría de votos la reforma al Artículo 123 del Apartado A de la Constitución, con el objetivo de garantizar a los trabajadores dos días de descanso semanales.

Sin embargo, aún queda un largo camino legislativo para que esta reforma se convierta en una realidad. El dictamen aprobado por la Comisión de Puntos Constitucionales aún debe ser discutido y aprobado por el Pleno de la Cámara de Diputados, y posteriormente pasar por comisiones y el Pleno del Senado.

Debido a que el próximo 30 de abril concluirá el periodo ordinario de sesiones del Congreso, los legisladores podrían convocar a un periodo extraordinario para aprobar la reforma antes de que termine el plazo. Además, se requiere una mayoría calificada de dos terceras partes de los votos en el Congreso, y la aprobación de al menos la mitad más uno de las legislaturas locales.

Una vez que se cumplan estos requisitos, la reforma será turnada al Ejecutivo, liderado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para su promulgación y publicación en el Diario Oficial de la Federación, y posterior entrada en vigor.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button