ESTATAL

¿El fin de las empresas pequeñas? Reducir a 5 días la jornada laboral podría causar un desastre a la economía

Culiacán, Sinaloa.- La aprobación de la reforma laboral en comisiones en la Cámara de Diputados Federales para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas con días laborales de lunes a viernes, podría tener un efecto perjudicial para las micro, pequeñas y medianas empresas del país, según lo expresado por Julio César Silvas Inzunza, presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem).

Aunque la medida ha sido bien recibida por los patrones, Silvas Inzunza señaló que la falta de comprensión de los empleados en cuanto al concepto de productividad, podría ser uno de los mayores obstáculos. La rentabilidad de una empresa es esencial para generar más ingresos económicos, afirmó el presidente de Adecem.

Silvas Inzunza informó que en Sinaloa existen aproximadamente 92 mil establecimientos, de los cuales solo 42 mil están inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que significa que más de 600 mil trabajadores no tienen seguridad social. El cierre de más de 5 mil pequeñas y medianas empresas en el estado podría ser el resultado de la implementación de la nueva medida.

En su conferencia de prensa, el presidente de Adecem criticó a los diputados federales por tomar decisiones en contra de los empresarios, comerciantes e industriales sin considerar las implicaciones económicas para el gobierno.

Silvas Inzunza también destacó que la contratación de más personal requerida por la reforma laboral podría ser problemática, ya que actualmente existen 40 mil personas desocupadas que no quieren empleo formal por diversas razones, incluyendo el apoyo económico del gobierno.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button