NACIONAL

¡Llegará más frio! Vórtice Polar y Nuevo Frente Frío Traerá Nevadas y Lluvias a México

Aviso meteorológico: nuevo frente frío Número 17 traerá lluvias intensas a Puebla, Veracruz y Oaxaca

Ciudad de México, 17 de diciembre de 2022. Según el Servicio Meteorológico Nacional, el nuevo frente frío Número 17 traerá lluvias intensas y puntuales a Puebla, Veracruz y Oaxaca, así como lluvias muy fuertes a Tamaulipas, Tabasco y Chiapas. Estas lluvias podrían aumentar el nivel de ríos y arroyos y causar deslizamientos y inundaciones en áreas bajas de estos estados.

Además, el aire frío que lo impulsa generará un evento de “Norte” fuerte en la costa de Tamaulipas, Veracruz y, gradualmente, en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con oleaje de 1 a 3 metros de altura y un ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en las zonas altas de los estados de la Mesa del Norte y Mesa Central, y un ambiente gélido en las sierras de Chihuahua y Durango.

Además, la humedad arrastrada por la corriente en chorro subtropical, en interacción con una vaguada polar y un vórtice de núcleo frío que se acercará al norte de Baja California, causará lluvias en el noroeste y norte del país, y posibles nevadas o aguanieve en las sierras de Baja California y Coahuila.

Por otro lado, un canal de baja presión en la Península de Yucatán, junto con la entrada de humedad del Mar Caribe, causará lluvias fuertes y puntuales en Campeche y Quintana Roo.

Según el pronóstico, las temperaturas máximas oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y entre 30 y 35 grados Celsius en Morelos, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button