LOCAL

“Si te drogas, te dañas”; AMLO anuncia nueva estrategia contra el fentanilo en secundarias y preparatorias

CDMX.- Este lunes inició la campaña ‘Si te drogas, te dañas’, una estrategia de prevención que busca reducir el consumo de drogas en secundarias y preparatorias de México. Ante esta iniciativa, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la importancia de atender las causas del consumo de drogas y no solo aplicar medidas coercitivas.

Durante su conferencia matutina, López Obrador afirmó que la reducción del consumo de drogas también disminuirá los homicidios y garantizará la tranquilidad y paz en el país. Sin embargo, resaltó que no se puede resolver el problema del consumo de fentanilo solo con el uso de la fuerza, sino que se deben atender las causas.

“No se van a resolver los problemas de inseguridad, de violencia solo con medidas coercitivas, con cárceles, con represión, con leyes más severas, con amenazas de mano dura. Por eso, como tenemos una concepción distinta a la que han sostenido muchos cuando dije abrazos no balazos me consideraron un marciano”, expresó.

Asimismo, el mandatario federal destacó que se está colaborando con el gobierno de Estados Unidos para combatir el problema del fentanilo, pero subrayó que la atención a las causas y la prevención son esenciales para evitar la aparición de una pandemia de adicción.

López Obrador señaló que si no hay consumo de drogas, no habrá problemas graves, por lo que es fundamental quitar la ansiedad y el deseo por la droga, para que los jóvenes puedan ser felices sin recurrir a ella.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button