NACIONAL

“No podemos dejar que se corrompa como la Policía Federal”; AMLO fortalecerá a Guardia Nacional

CDMX.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se ha comprometido a fortalecer la Guardia Nacional a pesar de la reciente resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la cual declaró inconstitucional que la Guardia Nacional formara parte de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

En una entrevista reciente, López Obrador destacó la importancia de garantizar la seguridad del pueblo mexicano y no permitir que la corrupción corrompa la nueva brigada de elementos de seguridad como sucedió con la Policía Federal, criticando a los gobernantes de años pasados por permitir que la seguridad pública estuviera en manos de los delincuentes.

Para garantizar el fortalecimiento de la Guardia Nacional, el mandatario federal se comprometió a capacitar y contratar a 130 mil elementos, así como construir 280 cuarteles, incluso en lugares donde ha habido resistencia. De esta manera, el gobierno de López Obrador busca evitar que la seguridad pública caiga nuevamente en manos de los delincuentes.

A pesar de la resolución de la SCJN, el presidente López Obrador continúa luchando por la seguridad del pueblo mexicano y el fortalecimiento de la Guardia Nacional. Su compromiso con la protección ciudadana es evidente y su lucha contra la corrupción en las fuerzas de seguridad es un ejemplo a seguir.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button