NACIONALPOLITICA

López Obrador asegura “piso parejo” para corcholatas de MORENA en elecciones 2024

El presidente de México afirma que no intervendrá en la selección del candidato presidencial de Morena

CDMX.- En la conferencia matutina de hoy, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no elegirá a su sucesor ni al candidato de Morena de cara a las elecciones presidenciales del 2024. Esto ocurre después de que el partido comenzara el proceso para establecer las reglas que regirán la presentación de las candidaturas.

López Obrador enfatizó que habrá “piso parejo” para todos los aspirantes a la presidencia de la república, y no habrá ninguna intervención para determinar quién será el elegido.

Durante la reunión con líderes y gobernadores de Morena el pasado lunes, se discutió la importancia de mantener la unidad para garantizar la transformación de México. El presidente resaltó la necesidad de que el partido se mantenga unido para asegurar la continuidad del proyecto de la cuarta transformación.

El mandatario mexicano subrayó que no habrá favoritismos ni preferencias hacia ningún candidato, respondiendo a las declaraciones de Ricardo Monreal, quien había afirmado que ya se había mostrado favoritismo hacia ciertos aspirantes. López Obrador dejó claro que el proceso de selección se llevará a cabo de manera democrática, utilizando encuestas como lo establecen los estatutos de Morena, como se ha hecho anteriormente en las candidaturas para gobiernos estatales.

Finalmente, el presidente instó a esperar a que el Consejo Nacional de Morena defina el próximo domingo el proceso de selección del candidato presidencial.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button