NACIONAL

Tierra caliente en Michoacán; Circulan en redes sociales videos de enfrentamientos armados

Por segundo día consecutivo se registraron violentos choques armados entre grupos antagónicos del crimen organizado en los municipios de Múgica y Parácuaro, Michoacán, dejando en evidencia la lucha por el control del territorio en la región

Michoacán, Estado de México.- Michoacán se ha convertido en un escenario recurrente de la lucha entre grupos criminales por el control de la zona conocida como “tierra caliente”. En esta ocasión, usuarios de las redes sociales dieron cuenta de violentos enfrentamientos armados que se desarrollaron por segundo día consecutivo en los municipios de Múgica y Parácuaro.

Ciudadanos que viven cerca de la zona afectada publicaron videos en los que se registran los hechos de violencia, que marcaron la realidad de la región. Las imágenes muestran y se escuchan constantes descargas de armas de grueso calibre, mientras que en el suelo se pueden ver los casquillos que deja la refriega.

A pesar de que la Secretaría de Seguridad Pública negó que se hayan registrado dichos enfrentamientos, los videos difundidos por varias personas demuestran lo contrario. De acuerdo con testimonios, durante más de tres horas hubo intercambio de balas, sin que la policía acudiera al lugar.

De acuerdo con áreas de inteligencia, la disputa por el territorio es entre un grupo de los Caballeros Templarios y las células de Miguel Ángel Gallegos Godoy “Migueladas”. Estos enfrentamientos son una muestra de la violencia que azota la región, que vive en constante conflicto debido a la lucha entre grupos del crimen organizado.

Con este tipo de hechos, la población se siente vulnerable y desprotegida, mientras las autoridades locales no logran brindar la seguridad necesaria. La violencia en Michoacán es una realidad que no cesa, generando un clima de inseguridad en la región y en todo el país.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button