
-Un hombre sufrió un fuerte ataque de abejas en Mazatlán; Bomberos y paramédicos lograron rescatarlo y trasladarlo al hospital, donde lo reportan estable-
Un hombre fue atacado por un enjambre de abejas en Mazatlán, hecho que le dejó más de 230 aguijones incrustados en el cuerpo. El incidente ocurrió cuando la víctima intentó protegerse cubriéndose con una cobija, aunque no pudo evitar las picaduras masivas.
De acuerdo con el reporte oficial, elementos de Bomberos Mazatlán acudieron al auxilio tras recibir una llamada de emergencia. Debido a la intensidad del ataque, fue necesario utilizar una camioneta para trasladar al afectado hasta un punto seguro, donde se le brindó la primera atención médica en espera de una ambulancia.
Posteriormente, paramédicos lo trasladaron al área de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). En el hospital, médicos contabilizaron y retiraron más de 230 aguijones distribuidos en distintas partes de su cuerpo.
Aunque el ataque fue severo, autoridades médicas informaron que el paciente se encuentra estable. Este hecho recordó otro episodio similar ocurrido el 22 de septiembre de 2024 en la comunidad de La Urraca, al sur de Mazatlán, donde un enjambre de abejas provocó la muerte de dos personas y dejó a otras dos heridas.
Las autoridades recomiendan a la ciudadanía extremar precauciones en zonas donde puedan encontrarse enjambres, y en caso de ser atacados, resguardarse en un lugar cerrado y evitar movimientos bruscos.