ESTATAL

Se cumplen protocolos de seguridad en ataque de abejas en preparatoria Rosales de la URS

Ante la detección de un panal de abejas al interior de la Preparatoria Rosales de la Unidad Regional Sur, se puso en práctica el protocolo de seguridad que se implementa en situaciones para salvaguardar la integridad de los estudiantes y docentes, que en ese momento se encontraban al interior de la unidad académica en mención.


Al lugar del incidente se dieron cita los cuerpos de auxilio y rescate locales, a fin de brindar la atención necesaria que se requería en esos momentos, especialmente de estudiantes que sufrieron alguna picadura, sin poner en riesgo su integridad.


De acuerdo a la información oficial una alumna fue la única que se trasladó a recibir atención médica al seguro social, por ser alérgica a la picadura de ese insecto, sin tener consecuencias delicadas.
Como medida de seguridad se evacuaron a los estudiantes de las unidades académicas ubicadas en esa área, como son: la preparatoria Rubén Jaramillo y Preparatoria Mazatlán.


Por la mañana se evacuaron alrededor de 200 alumnos del turno matutino y por la tarde se suspendieron las clases en las unidades donde fue necesaria esa disposición, por los protocolos de seguridad que se mantuvieron vigentes, hasta descartar cualquier riesgo por la presencia de abejas.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button