ESTATALDEPORTES

Rebasa expectativas sexta fecha del Serial de Ciclismo Infantil y Juvenil

Armando Valenzuela y Aylín López terminan el recorrido de 50 kilómetros en primer lugar, en el evento celebrado en el Fraccionamiento Veredas del Mar

Mazatlán._ Un total de 140 ciclistas de Culiacán, Elota y Mazatlán, se dieron cita en la Sexta Etapa del Serial de Ciclismo Infantil y Juvenil, realizado en Veredas del Mar.

En conjunto con la presidenta del Comité Municipal de Ciclismo, Itzumy Jiménez, la directora del Instituto Municipal del Deporte Mazatlán, Fabiola Verde Rosas, premió a las categorías más destacadas de la competencia que vio en las edades de 10 y 11 Años, las rutas más reñidas.

“Nos da mucho gusto ver a tanto corredor infantil, ver de cerca el trabajo del comité que de la mano del Instituto está creciendo tanto, nos llena de felicidad”, dijo Verde Rosas.

En busca de llegar en gran forma al Campeonato Nacional el próximo 24 y 25 de septiembre, con sede en Ciudad Juárez, Armando Valenzuela y Aylín López, ambos de La Cruz de Elota, sacaron entre una y dos vueltas al pelotón, en la categoría 13 y 14 años, tras completar la distancia de 50 kilómetros, en el circuito trazado al interior del fraccionamiento ubicado al norte de la ciudad.

“Rebasamos las expectativas, me da muchísimo gusto que los corredores locales se hayan atrevido a competir a pesar de que muchos no cuentan con su bici reglamentaria. Sin duda es una satisfacción que vuelva el ciclismo infantil a Mazatlán”, expresó Jiménez.

En la categoría 10 Años, el mazatleco  Emiliano Gil, quien a pesar de sufrir una caída, remontó y llegó en cuarto lugar, fue de los pedalistas que se hicieron notar, por la entrega mostrada tras el volante.

Entre los pedalistas destacó además, el Club de Triatlón Maníacos, colocándose varios de ellos dentro del podio.

La próxima parada y cierre del serial se llevará a cabo en Elota, el 17 de septiembre, tras concluir con éxito las fechas en Los Mochis, Culiacán, Los Mochis, Guasave, Culiacán y Mazatlán.

LOS PRIMEROS EN CRUZAR LA META
Categoría 14 Años
Varonil

Armando Valenzuela, La Cruz de Elota
Carlos Gabriel López, El Seis Mazatlán
Elier Sandoval, Ciclismo Club de Culiacán
Femenil
Aylín López, La Cruz de Elota
Camila Martínez, El Seis Mazatlán
Johana Arámburo, Culiacán

PARA SABER
En la sexta fecha del serial participaron ciclistas de 5 a 14 años de edad, repartidos en las categorías ‘A’, ‘AA’, por edades y bicicleta libre.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button