LOCAL

Mazatlán en alerta azul, con peligro mínimo, por la tormenta tropical Kay

Mazatlán.- El Coordinador Municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, dio a conocer que Mazatlán y Sinaloa se encuentran en alerta azul ante la fase de acercamiento de la tormenta tropical Kay del pacífico mexicano.

Mencionó que prevalece el pronóstico de lluvias pero con afectaciones no graves, por lo que recomendó a la ciudadanía que se mantenga informado y tome las previsiones necesarias.

“En el municipio de Mazatlán las lluvias que pueden ser consideradas de moderadas a fuertes. El desplazamiento de esta tormenta es muy rápido, tiene una velocidad de desplazamiento acerca de 24 a 25 km/h. Su trayectoria es oeste-noroeste. Posiblemente en el transcurso de la noche o transcurso de la madrugada del día de mañana tengamos algunas afectaciones consideradas como no fuertes o no graves en el sentido de un poco de viento, un poco de lluvia.

El funcionario recordó que las autoridades estatales y municipales siempre procuran salvaguardar la integridad física de las personas, y que por ello es que se tomó la decisión desde el estado, de suspender las actividades escolares, lo que seguramente se determinará nuevamente cuando sea necesario.

Reiteró el exhorto a la población a mantenerse siempre informada por los canales oficiales de comunicación, además de prepararse con su plan familiar de protección civil para ponerlo en marcha cuando así sea necesario.

Kay se ubicó este mediodía a 845 km al Surde Mazatlán, Sinaloa; mantiene una zona inestable con potencial de formación de tormentas y lluvias en la mayor parte del estado de Sinaloa, con una trayectoria al oeste a 24km/h, viento sostenido de 97km/h y rachas de viento de 113km/h.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button