LOCAL

Invade Ayuntamiento terrenos ejidales de Urías al ampliar ilegalmente el basurón

El Comisariado Ejidal de Urías exigió al Gobierno Municipal que respete los linderos del basurón, ya que están invadiendo las hectáreas del ejido, fuera del área concesionada que tienen estipulada que son 35 hectáreas.

El presidente del Comisariado Ejidal de Urías, Martín Palomares Lira indicó que tienen un contrato firmado con el Municipio de 35 hectáreas y actualmente están rebasando los límites establecidos pasando a ocupar terrenos ejidales.

“Ahorita venimos a platicar con el Secretario del Ayuntamiento, porque ya están pasando los límites, para platicar y llegar a un arreglo. ¿Cuáles son las afectaciones si sobrepasan esos límites? Lógico que nos está afectando en el patrimonio, porque son tierras del ejido, tumban los árboles, están excavando la tierra, entonces más que nada nos afecta en el patrimonio del ejido de Urías”, explicó.

Entrevistado minutos antes de reunirse con el secretario del Ayuntamiento, Palomares Lira dijo que buscarán un arreglo, ya que han rebasado unos 20 metros de ancho por más de 300 metros de largo, lo que viola lo estipulado, porque ya están delimitadas las 35 hectáreas y no las están respetando.

Informó que notaron este problema desde el pasado mes de agosto, por lo que advirtió que, si el Ayuntamiento no acata las propuestas del Ejido, de rentar esa parte o pagar por los daños ocasionados a las tierras, recurrirán a los tribunales agrarios, sobre todo por los daños que están causando al patrimonio del mismo ejido de Urías.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button