Culiacán. Sinaloa.- María Elena Armenta de la Rocha se registró como candidata a secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE), con la meta de rescatarlo, gestionar mejoras, respeto al contrato colectivo de trabajo, transparencia en las finanzas y en especial buscar un sistema de viviendas.
En el Salón de Eventos STASE, acompañada por los integrantes de la Planilla Azul Marino, así como decenas de simpatizantes, recibió la constancia que la acredita como abanderada del proyecto que ella misma definió como un parteaguas dentro de la vida sindical.
“A los stasistas le digo que se unan, es tiempo de la unidad, es tiempo del respeto de darles la cara de solucionar sus problemas, es tiempo y es el momento para marcar el día de hoy una nueva historia en el STASE sindical”.
En entrevista para Enfoque Informativo destacó que se busca la seguridad laboral, vivienda, estabilidad, efectividad de los derechos además de fomentar el trato humano al trabajador.
“Vamos a darles seguridad laboral, vivienda, hay incertidumbre laboral queremos dar estabilidad, que realmente se lleve a cabo una efectividad de los derechos laborales porque en realidad para eso fue creado el sindicato, y ahorita como se han dado cuenta todos los trabajadores del estado lejos de protegerlos hay perjuicio y daños y nosotros vamos a rescatar todo eso”.
María Elena Armenta de la Rocha, tiene 29 años de servicio, actualmente labora en la Fiscalía General del Estado y es abogada de profesión.
Añadió que es fundamental el trabajo humano a los ocho mil trabajadores sindicalizados del Gobierno del Estado.