Guadalajara, Jalisco.- Raúl Padilla, exrector de la Universidad de Guadalajara y presidente de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, se quitó la vida hace unos días a causa del mal de Alzheimer que padecía, según se desprende de una carta póstuma que fue filtrada.
En el escrito, dirigido a sus amigos, familiares y a la comunidad universitaria, Padilla explicó que había descubierto que tenía la enfermedad hace un mes y medio y que había experimentado lapsos de memoria de hasta 10 minutos.
Según sus propias palabras, esta situación lo hacía sentir inútil y decidió quitarse la vida.
Aunque en la carta Padilla menciona también las polémicas en las que se había visto involucrado como rector de la UdeG y sus enfrentamientos con los gobiernos federal y estatal, niega que estas hayan sido las causas de su decisión.
“Soy considerado enemigo por las máximas autoridades federal y estatal que están dispuestos a perpetrar cualquier patraña con tal de destruir a sus enemigos‘. Más no es por ello que tomo la decisión”, escribió.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó la noticia del suicidio de Padilla el pasado 2 de abril, después de que su cuerpo fuera encontrado por la Fiscalía del Estado de Jalisco.