ESTATAL

¡Confirmado! Madre confiesa que asesinó a su hija de 4 años; La habría ahogado y semienterrado

Guasave, Sinaloa.- La comunidad de Juan José Ríos, Guasave, quedó consternada tras el descubrimiento del cuerpo de una niña de cuatro años semienterrada en un canal, lo que inicialmente parecía ser un caso de muerte por infección pulmonar, ha sido confirmado por la Fiscalía General del Estado como un feminicidio por asfixia.

Después de realizar nuevos estudios forenses más específicos a los tejidos del cuerpo de la menor, la Fiscalía ha detenido a la madre de la víctima, una jornalera agrícola e indígena Tarahumara de 27 años, que será presentada ante un Juez de Control y Enjuiciamiento por inhumación clandestina y feminicidio.

La madre, quien no habla español, fue encontrada escondida en una casa deshabitada y sometida a exámenes de ADN para comprobar su parentesco. Sin embargo, tras el descubrimiento de nuevos datos de prueba, la carpeta de investigación se judicializó bajo la causa penal 94/2023 y se giró una orden de aprehensión contra ella.

El cuerpo de la menor, vestida con pantalón de mezclilla color azul, un suéter y tenis color rosa, fue encontrado en un borde de canal de la sindicatura de Juan José Ríos, Guasave, y descubierto por vecinos el día 21 de marzo del 2023, al ser desenterrado sus brazos, posiblemente por animales.

Este triste suceso ha dejado en shock a la comunidad y se espera que la justicia actúe con firmeza para esclarecer lo sucedido y castigar a los responsables. La mujer se encuentra recluida en el centro penitenciario de Angostura y enfrentará las imputaciones de la Fiscalía en una audiencia inicial ante el Juez de Control y Enjuiciamiento.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button