DEPORTESLOCAL

Anuncia Imdem actividades en beneficio del deporte adaptado

Mazatlán._ Con el fin de impulsar el deporte adaptado en todas sus modalidades, a partir del fin de semana el Instituto Municipal del Deporte Mazatlán, realizará diversas actividades orientadas a los atletas con discapacidad.

Con basquetbol en silla de ruedas, este sábado se abrirá la cancha del Parque Martiniano Carvajal, para recibir la etapa final de la temporada 2022 de la Liga de Basquetbol Sobre Silla de Ruedas Sinaloa (LIBASIR), de Segunda Fuerza.

Para apoyar al equipo anfitrión, Guerreros de Mazatlán, el Instituto Municipal del Deporte se encargará de la logística y organización del evento, compartieron en rueda de prensa, la directora de Imdem, Fabiola Verde Rosas; el coordinador de Deporte Federado, José Ángel Vega Salcido; y el encargado de Deporte Adaptado del Instituto, Juan Castellanos.

A partir de las 13:00 horas, este sábado, los equipos Gladiadores de Guamúchil, Chuecos de Culiacán y Guerreros de Mazatlán, buscarán el primer lugar de la temporada que rinde homenaje al basquetbolista mazatleco, Ángel Salvador Mena, por su amplia y exitosa trayectoria en las canchas.

Regional de Beisbol

Del 26 al 28 de agosto, con el objetivo de motivar a niños y jóvenes con alguna discapacidad a formar parte del equipo de beisbol adaptado Super Héroes, en la Unidad Deportiva Benito Juárez se realizará el primer Torneo de Convivencia de Beisbol Adaptado Super Heróes-Imdem 2022.

El torneo convocará a más de 130 beisbolistas con alguna discapacidad, provenientes de Hermosillo, Los Mochis, Escuinapa, Concordia, Culiacán y Mazatlán, quienes se enfrentarán en juegos amistosos.

“Estos eventos son de trascendencia para el Instituto y que describen el gran trabajo que se está haciendo en materia de inclusión, atendiendo a todos los atletas, a todas las edades, así como a todas las disciplinas del deporte”, expresó Verde Rosas.

Surf incluyente

Apoyando la iniciativa de los surfistas, Feliciano Altamirano y Roberto Durán, el Instituto Municipal del Deporte Mazatlán, anunció que el sábado 3 de septiembre se impartirán terapias y clínicas de surf adaptado, para personas con diferentes tipos de discapacidad, física e intelectual.

Paranacionales Conade 2022

Estas actividades se realizarán previo a la etapa estatal de los Paranacionales Conade 2022, que se llevará a cabo a finales de septiembre, donde participarán 109 paratletas mazatlecos, en disciplinas como, natación, boccia y atletismo.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button