DEPORTESLOCAL

Reconocen trayectoria de Ángel Mena en la cancha Martiniano Carvajal

La tercera y última etapa de la Segunda Fuerza de la Liga de Basquetbol Sobre Silla de Ruedas arranca con una emotiva ceremonia de apertura

Mazatlán._ Con una emotiva ceremonia de apertura, se inauguró la tercera y última etapa de la Segunda Fuerza de la Liga de Basquetbol Sobre Silla de Ruedas, en la cancha Martiniano Carvajal.

Alrededor de la figura del paratleta Ángel Salvador Mena Medina, autoridades deportivas, municipales y estatales, así como los equipos Chuecos de Culiacán, Gladiadores del Évora y Guerreros de Mazatlán, se reunieron para rendirle un homenaje por su trayectoria.

Después de los honores a la bandera realizados por la escolta y banda de guerra del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán, las palabras de bienvenida las realizó la directora del Instituto Municipal del Deporte, Fabiola Verde.

“Estamos muy contentos porque hoy se reabren las puertas de esta cancha con un evento tan hermoso como éste, que involucra al deporte adaptado y a las familias, en una cancha muy emblemática para muchos deportistas, en especial para los basquetbolistas”, dijo Verde Rosas.

Mabel Valencia Sánchez, Secretaria Técnica de Dirección del Sistema DIF Sinaloa, en representación de la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, agradeció el apoyo para la organización del evento y el compromiso mostrado de cada uno de los involucrados para el crecimiento del deporte adaptado en todo el estado.

En representación del Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, el secretario del Ayuntamiento, Édgar Augusto González Zataráin, entregó un reconocimiento al homenajeado y capitán de Guerreros Mazatlán, Ángel Mena, por impulsar el basquetbol sobre silla de ruedas, así como a su equipo, de forma incondicional.

“Nos da muchísimo gusto arropar a quienes hoy participan en esta liga de baloncesto, para nosotros es un gran orgullo tener este tipo de eventos que engalanan a Mazatlán, los felicito a todos por este gran esfuerzo y por ser parte de esta dinámica”, expresó.

A partir de este sábado y mañana domingo, Chuecos de Culiacán, Gladiadores del Évora y Guerreros de Mazatlán, disputan la supremacía de la Segunda Fuerza del Libasir, que involucra a más de 40 jugadores con diferentes discapacidades como meningocele, amputaciones, auditiva y parálisis cerebral.

Entre las diferentes autoridades que asistieron a la ceremonia inaugural de la Liga de Baloncesto Sobre Silla de Ruedas, estuvieron presentes, Brenda Borboa Sarabia, directora del Sistema DIF Mazatlán; David Eduardo Vargas Rodríguez, presidente del PIDS; José Carlos López Tirado, director de Desarrollo del Deporte del Isde; y Héctor Meléndez Cano, coordinador de Deporte Adaptado del Sistema DIF Sinaloa.

Así como Karla Daniela Ulloa Rodríguez, jefa del Departamento Administrativo del CRRI DIF Sinaloa; Aleida Beatriz González Domínguez, presidenta del Comité Municipal de Deporte Adaptado Mazatlán; Óscar Monárrez Ríos, presidente de la Liga de Baloncesto Sobre Silla de Ruedas; José Ángel Vega Salcido, coordinador de Deporte Federado y Adaptado del Instituto Municipal del Deporte Mazatlán; Juan Castellanos, encargado de Deporte Adaptado del Imdem; además de los Regidores de Cabildo, Roberto Rodríguez y Bernardo Alcaraz.

DE VIVA VOZ
“Agradezco a mis compañeros con quienes a diario hacemos equipo, sin ellos yo no estaría aquí, así como a las instituciones por su invaluable apoyo para hacer realidad este proyecto del deporte adaptado. Vamos a seguir dando nuestro máximo esfuerzo para retribuir este homenaje”.
Ángel Salvador Mena Medina
Paratleta mazatleco

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button