LOCAL

UAS realiza el taller “Servicio Social Significante como Experiencia de Investigación e Intervención”

En marco de la Semana Universitaria de Capacitación Docente y Disciplinar de la UAS, se realizó el Taller “Servicio Social Significante como Experiencia de Investigación e Intervención”, con la finalidad de fortalecer el enfoque del servicio social mediante la formación de comunidades académicas a través del modelo pedagógico de ética y compromiso social en la Unidad Regional Sur (URS).

El Doctor, Víctor Hugo Aguilar Gaxiola, Director General de Servicio Social de la UAS, impartió dicho taller precisó que su importancia está en revisar, analizar y reflexionar sobre lo que se está haciendo como práctica docente ante la formación del futuro brigadista de servicio social y desde dicho enfoque recuperar la experiencia de los postulados del aprendizaje significativo. del aprender a aprender-

“Entre los 4 objetivos que tiene el taller está el revisar los aprendizajes del saber, del conocer, de la creatividad, del hacer y convivir en comunidades académicas, interaccionar socialmente y esto explícitamente nos lleva a revisar la práctica del profesorado en las aulas”, comentó el funcionario.

En el taller dirigido a alrededor de 50 docentes y principalmente a los asesores certificados del servicio social, congregados en la Torre Académica, estuvieron presentes la Dra. Laura Alicia Ruíz López, encargada del Programa Institucional de Evaluación, Formación y Actualización Docente, quien impulsó el taller en coordinación con la Dra. Bertha Elena Félix Colado, Secretaria Académica Universitaria en URS.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button