fbpx
DEPORTES

Suma Sinaloa dos platas y un bronce en el Taekwondo

La cosecha de medallas sigue por parte de la delegación sinaloense, al sumar dos medallas de plata, un bronce, en taekwondo, y tiro deportivo, respectivamente, en los Juegos Nacionales Conade 2022.Sinaloa se mantiene en la posición 14 del medallero general con 29 medallas de oro, 38 de playa y 54 de bronce, para un total de 121 preseas.


En el tercer día de competencias en el Gimnasio María del Rosario Espinoza, el taekwondoín José Emiliano Cervantes se colgó la medalla de plata en la categoría Cadetes, división -53 kilogramos, al caer en la final ante el representante de Nuevo León, José María Ricaut.

El originario de Guasave, dio tremenda competencia, en las semifinales se levantó de una desventaja de más de 10 puntos en el tercer round para acceder a la gran final, pero en ella no pudo con su rival, dejándolo con el segundo lugar.

Las medallas de bronce fueron para los estados de Durango y el Estado de México.

En tanto, en la división -61 kilogramos, Eliezer Izaguirre, se quedó con la medalla de bronce, al caer en semifinales con el representante de Querétaro, quien a la postre se quedaría con el segundo lugar.

La medalla de oro fue para Agustín Tello, de Jalisco.Con ello la delegación de taekwondo, en tres días de competencia suma una medalla de oro, dos platas y un bronce.

Este martes se desarrollará la competencia de los espectaculares Team Cinco, en donde nuestro estado tendrá representación.


Nery Frias Mozo, en la categoría 12-14 Años, se ubicó en el quinto lugar en parejas y sexto en individual, en la modalidad de poomsae.

Rocisela Armenta Niño y Uzziel Leyva Guzmán, ambos en la categoría 10-11 Años, se ubicaron en el lugar 12 y 16, respectivamente, en la competencia individual.


Teniendo como escenario el campo de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, Ángel Pérez, Sinaloa hizo su debut en la modalidad de rifle de fuego 50 metros, dando tremenda pelea a Nuevo León, al terminar empatados en puntos, con 602, y definiendo el oro con los puntos X a favor de Nuevo León, con Alejandro González.

El bronce fue para Jalisco con un total de 598 puntos de Hugo González.


Este martes, en Hermosillo, Sonora, inicia la participación de Sinaloa en la edición 2022 de los Juegos Nacionales, en donde se esperan buenos resultados de este contingente, que celebró el evento Macrorregional en casa, en el abril pasado.

Mostrar mas
Te puede interesar
Close
Back to top button