ESTATALPOLITICA

Convocatoria abierta: Ayuda a establecer dos nuevos municipios en Sinaloa y forma parte de los Comités Fundacionales

Regístrate antes de este viernes para formar parte de la integración de dos Ayuntamientos en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Este viernes 17 vence el plazo para el registro de ciudadanos que gusten formar parte de los Comités Fundacionales de los municipios de Eldorado y Juan José Ríos, encargados de organizar la logística y administración para el establecimiento de estos dos los primeros Ayuntamientos.

La Convocatoria, emitida por el Congreso del Estado, establece que será la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación la que determinará qué ciudadanos cumplen con los requisitos entre los cuales se encuentran: ser originario o contar con una residencia mínima de cuando menos un año antes del momento del registro de su aspiración en alguna de las localidades en referencia.

Así mismo, estar avecindados en la zona geográfica de los nuevos municipios, tener 18 años cumplidos y estar en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos, no tener inhabilitación para desempeñar un empleo, cargo o comisión en el servicio público, ni tener condena por el delito de violencia política contra las mujeres en razón de género, por delitos contra la familia y/o contra la libertad sexual y su normal desarrollo.

El Comité estará compuesto por el nombramiento del Congreso del Estado, 5 personas propietarias y 5 personas suplentes para cada uno de los dos Comités Fundacionales.

La Convocatoria cierra el 17 de febrero y quienes deseen registrarse pueden hacerlo en horario de 9:00 a 17:00 horas en la Oficialía de Partes de la Secretaría General del Congreso, ubicada en el Palacio Legislativo.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button