ESTATAL

Excomunión Decretada por Destrozos en Iglesia de Culiacán

-Obispo de Culiacán impone excomunión por destrozos en iglesia a responsables de profanar iglesia local

Culiacán, Sinaloa.- Jesús José Herrera Quiñonez, Obispo de la Diócesis de Culiacán, ha emitido un comunicado donde anuncia la excomunión por destrozos en iglesia de cinco personas involucradas en actos de vandalismo dentro de una iglesia local conocida como la parroquia del Padre Cuco en Las Quintas. Este castigo, decretado bajo el derecho canónico, responde a la profanación de símbolos sagrados que estos individuos realizaron.

Según el comunicado del Obispo, la excomunión por destrozos en iglesia se aplica específicamente si los responsables son miembros de la comunidad católica, conforme a lo estipulado en el Canon 1211, relacionado con la profanación de espacios sagrados y las Sagradas especies Eucarísticas. “Los actos realizados no solo representan un delito contra los sacramentos sino una grave ofensa a nuestra comunidad de fe”, expresó Herrera Quiñonez.

Excomunión por destrozos en iglesia

El incidente, que tuvo lugar antes de una misa programada y varios bautismos, incluyó actos como el uso inapropiado de la Hostia Consagrada y la destrucción de imágenes de santos dentro de la parroquia. Una persona, según el Obispo, utilizó la Hostia Consagrada para agredir físicamente a otros y empezar a destruir las estatuas.

El documento también menciona medidas adicionales: el Obispo ha instruido a todos los párrocos bajo su jurisdicción a fomentar el amor y la fe, y a tomar mayores precauciones para proteger los lugares sagrados. “Es esencial que refuercemos la seguridad y el respeto en nuestros espacios de adoración para prevenir futuros actos de esta naturaleza”, añadió el Obispo.

excomunión por destrozos en iglesia

La comunidad local y los fieles han respondido con consternación a estos eventos, y muchos han expresado su apoyo a las medidas tomadas por la Diócesis. El caso sigue siendo motivo de discusión entre los ciudadanos de Culiacán, muchos de los cuales esperan que tales actos que provocan excomunión por destrozos en iglesia no se repitan en el futuro.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button