Culiacán, Sinaloa.- En vísperas del aniversario luctuoso del periodista sinaloense, Luis Enrique Ramírez, asesinado el 5 de mayo de 2022, la impunidad del caso sigue siendo una preocupación para la sociedad y la fiscalía. A pesar de que se ofrece una recompensa de 2 millones de pesos por información que lleve a los asesinos, la población no coopera.
En una entrevista, la fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada recriminó a la gente por su falta de cooperación y su interés en el morbo. Aunque la Fiscalía de Sinaloa tiene esclarecido el caso, falta ejecutar las órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables. La fiscal atribuye la falta de cooperación a la protección que los delincuentes reciben de los pobladores y a su “desinterés porque las cosas salgan bien”.
Sara Bruna Quiñónez Estrada reconoció que no han podido detener a los presuntos responsables porque pertenecen al crimen organizado. A pesar de esto, aseguró que la Fiscalía ha dado resultados en la investigación del caso. Sin embargo, cuestionó por qué los medios de comunicación y los periodistas no han solicitado que el caso sea atraído por la Federación.