ESTATAL

¡Incendio histórico en Sinaloa! La Sierra de Concordia arde y más de 200 elementos luchan contra el incendio

Los pobladores dieron a conocer que aproximadamente 100 hectáreas han sido consumidas por el fuego

Culiacán, Sinaloa.- El director del Instituto Estatal de Protección Civil en Sinaloa, Aurelio Roy Navarrete Cuevas, confirmó la activación de más de 200 brigadistas en un esfuerzo por sofocar el incendio forestal que ha afectado la sierra de Concordia desde la noche del pasado lunes.

Navarrete Cuevas detalló que alrededor de 30 personas del poblado de Loberas han sido evacuadas a lugares seguros en las últimas horas, como medida preventiva ante la propagación del fuego.

“Desde que recibimos el reporte de la emergencia, movilizamos a los cuerpos de auxilio, incluyendo bomberos de Mazatlán, Escuinapa, Elota, Protección Civil, el Ejército, la Guardia Nacional, Marina y la Comisión Nacional Forestal”, dijo el funcionario estatal.

El siniestro ha sido el tema central en la Mesa de Seguridad de la mañana de este martes, donde se determinó la creación de un “Comando de Incidencia”, integrado por Protección Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional, Bomberos y otros cuerpos de rescate.

Según Navarrete Cuevas, la instrucción principal del gobernador Rubén Rocha Moya ha sido garantizar la seguridad de las personas, tanto de los habitantes cercanos al siniestro, como de quienes están trabajando para sofocar el fuego. En este sentido, serán reemplazados aquellos que han estado trabajando durante toda la noche.

“Ahorita son más de 200 personas combatiendo el fuego, pero se van a suplir para que descansen, sean alimentadas e hidratadas”, comentó el titular de la dependencia en Sinaloa.

Las investigaciones sobre las causas del incendio las llevará a cabo la Comisión Nacional Forestal, que cuenta con personal capacitado para este tipo de emergencias. El Comando de Incidencias se instaló en Concordia, donde se analiza la logística necesaria para sofocar el fuego lo más pronto posible.

Sin embargo, Navarrete Cuevas reconoció que mucho dependerá del clima, ya que los vientos son un factor importante que influyen en el comportamiento del fuego.

Hasta el momento, los pobladores de la comunidad Loberas han reportado que alrededor de 100 hectáreas han sido afectadas por el incendio forestal. Las autoridades mantienen la atención en la emergencia y trabajan arduamente para controlar el fuego.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button