Culiacán, Sinaloa.- A la fecha, la Secretaría de Educación Pública y Cultura no ha sido notificada por alguna escuela que cerrará antes el ciclo escolar debido a las altas temperaturas confirmó la titular de la dependencia, Graciela Domínguez Nava.
Explicó que la instrucción del gobernador, Rubén Rocha Moya fue muy clara para proteger la salud del alumnado y que los directores de acuerdo con las condiciones de infraestructura podrían tomar la decisión de anticipar el fin de las clases, sin embargo, de momento ninguno ha tomado acción al respecto.
“Cada director toma la medida, ya se mandaron oficios en el sentido que dice el gobernador que cada escuela deberá tomar decisiones conforme a sus condiciones, cerrar programa y hacer evaluaciones, hasta ahorita ningún director ha reportado que cerrar antes las evaluaciones”.
Añadió Graciela Domínguez
Explicó que cada escuela de nivel básico tiene condiciones propias y en algunas determinaron tener clases por horas, pero en otras donde hay infraestructura suficiente para mitigar las altas temperaturas las actividades se llevan a cabo en horario normal.