ESTATALTecnología

Se preparan escuelas para el carnaval 2023: Algunos municipios tendrán puente

Por el momento, solo Mazatlán contará con el ‘Mega puente‘ por motivos de tradición

Mazatlán, Sinaloa.- Las festividades del carnaval han llegado y con ello, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) ha anunciado que los estudiantes del nivel básico en Mazatlán tendrán un megapuente para disfrutar de las celebraciones. La decisión de suspender las actividades académicas en estos días es una tradición en la región, en la que los habitantes pueden participar y gozar de la fiesta carnestolendas.

De acuerdo con Graciela Domínguez Nava, titular de SEPyC, los días oficiales en los que no habrá clases en el municipio de Mazatlán serán el lunes 20 y martes 21 de febrero, en reconocimiento a esta fiesta que atrae a miles de visitantes de diferentes partes del país y del extranjero.

Aunque hay otros municipios en la región que también celebran el carnaval, solo Mocorito ha solicitado oficialmente la suspensión de clases. La decisión está en evaluación por parte de la Secretaría de Educación Pública del Estado.

Por su parte, las autoridades locales de Mazatlán ya han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los asistentes y el orden durante las festividades, incluyendo el trabajo conjunto de comerciantes, cuerpos de rescate y operativos de seguridad.

Este año los estudiantes de nivel básico en Mazatlán tendrán un megapuente para disfrutar del carnaval, una tradición que ha sido respetada en la región y que les permitirá participar en las festividades junto a sus familiares y amigos.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button