ESTATAL

Total apoyo de la sociedad sinaloense a la UAS en la Jornada Informativa; ciudadanía se pronuncia por un respeto irrestricto a su Autonomía

Mazatlán, Sinaloa.- Un total apoyo demostró la sociedad sinaloense a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), durante la jornada informativa que congregó a más de 24 mil universitarios en alrededor de 120 cruceros a lo largo y ancho del estado, para dar a conocer a la opinión pública la lucha por la defensa de la Autonomía Universitaria y el abuso de poder que hay por parte del Gobierno del Estado.

Ciudadanos como el señor Manuel Pérez y la señora Gabriela Vázquez Collazo, manifestaron su respaldo a la máxima casa de estudios sinaloense, ya que dijeron estar agradecidos con la institución por haber brindado una formación profesional de calidad a sus hijos.

“Todo el pueblo debemos de apoyar a la UAS de los ataques que se ha visto últimamente agredida no se debe de hacer eso. El pueblo está con la universidad y eso es lo importante”, externó el primero.

“Yo la apoyo porque la UAS, a nivel nacional ha ayudado a muchos estudiantes, les ha dado su buena calidad de estudio (…) yo estoy orgullosa de esta UAS”, dijo Vázquez Collazo.

De igual manera, automovilistas que circulaban por la avenida Álvaro Obregón en cruce con la calle Ángel Flores, expresaron su solidaridad con la universidad del pueblo ante la persecución política de la cual es víctima en estos momentos.

“Al cien por ciento apoyando a la UAS (…) echarle ganas para que todos los universitarios salgan adelante y la universidad es la que tiene que triunfar”, manifestó María de Jesús Caro.

“Estamos de acuerdo, entonces hay que ver por qué el gobernador está en contra de la universidad en vez de utilizar lo que está haciendo en beneficio de los mismos estudiantes y no estar en contra de ustedes”, opinó ciudadano.

“Al cien por ciento, yo también fui universitario”, expresó el habitante de Culiacán.

Asimismo, la sociedad refrendó su apoyo hacia la Universidad Autónoma de Sinaloa, a no dejarse caer y seguir luchando, destacando que es un legado importante para toda la ciudadanía, que tanto ha aportado a las familias sinaloenses.

“La universidad tiene muchísimos estudiantes y toda la ciudadanía estamos con la Universidad, para que sigan apoyando a todos los estudiantes, y estamos con el Rector”, expresó Carlos Ramos.

“Que no se le olvide y hablaré claro al gobernador, que él fue de ahí rector de la UAS y debe de ser empático”, expresó una ciudadana

“Hay que luchar por los intereses de uno como estudiante también, y que no nos dejemos ante la intromisión del Gobierno”, expresó Francisco Alvarado.

En diversos cruceros, los ciudadanos que transitaban en sus vehículos, así como personas que se dedican a la venta de periódicos y/o algunas legumbres se mostraron interesados en la información que se les proporcionó mediante volantes, externando sin lugar a dudas su solidaridad a la casa de estudios.

Un ejemplo de ellos fue la señora Almeida Docie Espinoza Medina quien compartió que “es muy importante defender a la UAS para que nuestros hijos se sigan formando con calidad”.

Así también el joven Jesús Alberto Zavala Lizárraga, quien transitaba rumbo a su trabajo, externó: “la institución de la UAS se forman muchos jóvenes de bajos recursos y es una institución muy buena en donde los jóvenes se pueden forjar para una mejor conducta, para una mejor educación en un futuro”.

También en su tránsito matutino de actividad física el doctor Rómulo Perdomo Martínez externo: “la Universidad es el alma mater de la sociedad, es en donde llega lo más selecto de la población. Entonces la Universidad debe tener una autonomía, a veces el gobierno cree que porque canaliza el dinero del pueblo él tiene el derecho y la autonomía de la Universidad, pero no, la Universidad es autónoma para lo que cabe dentro de la normalidad”.

Yo creo que están en su derecho, y es justo, porque debe de haber un equilibrio y conciliación entre las partes y defender la Universidad por supuesto, pero tiene que haber conciliación”, mencionó Cesar Rivas.

“Es catalogada como una arbitrariedad total a la autonomía universitaria, y que los universitarios salgan a las calles era lo indicado para poder hacer que se respete su autonomía”, destacó Antonio Núñez.

“Es parte de la libertad de expresión que se vive aquí en el país, creo que debemos manifestarnos ante cualquier inconformidad que tengamos, siempre y cuando sea razonable y pacífica” expresó un ciudadano del municipio de Culiacán.

“Debería ser así porque la sociedad debería apoyarlos todo el tiempo y si tienen algo que protestar está bien que les den la oportunidad de hacerlo”, agregó Jonathan Inzunza.

“Yo estoy de acuerdo en la lucha que están ustedes porque se me hace algo muy importante porque la UAS siempre va a ser la casa de estudios para todos los de Culiacán, y todo Sinaloa”, comentó Hugo Félix, vecino de Eldorado.

“Tiene que ser Autónoma, todo el tiempo lo ha sido y es mejor”, expresó por su parte Marielos López, vecina del fraccionamiento Valle Alto.

“Pues que siga adelante, hay que echarle ganas”, manifestó Rogelio Antonio Rodríguez Higuera, quien acaba de inscribir a su hijo en una de las preparatorias de la UAS.

“Todo es libre, los movimientos son libres y por una causa se pelea”, explicó Horacio Iribe, vecino también del municipio de Culiacán.

“Claro que si es bueno que la UAS tenga ese ímpetu para la sociedad y para los jóvenes, que sí tenga ese interés por ellos”, puntualizó finalmente Norberto López López, quien acaba de inscribir a su hijo en la preparatoria Victoria del Pueblo” de Aguaruto.

Como ellos, miles de ciudadanos respaldan a la Universidad Autónoma de Sinaloa, por sus excelentes indicadores, su calidad educativa y por ser la casa de los sinaloenses que está al servicio de la comunidad siempre que se requiera.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button