INTERNACIONAL

Peña Nieto está bajo investigación en Andorra por vuelos en aviones de Juan Collado

El expresidente declaró que los vuelos realizados fueron porque "Es amigo" de Juan Collado

Mazatlán, Sinaloa.- Las autoridades de Andorra están investigando al expresidente de México, Enrique Peña Nieto, debido a sus presuntos vuelos en aviones propiedad del abogado Juan Collado. Este último se encuentra actualmente en prisión en la Ciudad de México, acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Según un informe confidencial de la Policía de Andorra, los investigadores andorranos han solicitado al gobierno de Estados Unidos los registros de las aeronaves y datos sobre los vuelos efectuados por los aviones de Collado para poder identificar a los pasajeros.

De acuerdo con el diario español El País, Juan Collado posee un Cessna Citation 650 (modelo 1995) y un Bombardier Challenger 601 que adquirió con un préstamo de 5.2 millones de dólares (95 millones de pesos). Este crédito forma parte de un entramado financiero creado en la Banca Privada d’Andorra (BPA), donde el abogado movió 110 millones de dólares entre 2006 y 2015.

En julio de 2022, El País reveló que el entramado financiero de Collado en Andorra también le permitió comprar tres apartamentos de lujo en Miami. A través de un informe policial de diciembre de 2021, se determinó que Collado solicitó 11 préstamos por un total de 14 millones de dólares para la compra y mantenimiento de las dos aeronaves valuadas en 5.2 millones de dólares, así como a la adquisición de los tres apartamentos en el complejo St. Regis Bal Harbour de Miami, Florida.

El mismo diario reveló en 2022 que Collado también fue investigado por la compra de un departamento de opulencia en el complejo donde se encuentra el hotel Four Seasons de Madrid, ubicado en el centro de la ciudad. La vivienda de 233 metros cuadrados cuenta con una plaza de estacionamiento.

El edificio, que fue la sede del Banco Español de Crédito, está compuesto de siete edificaciones históricas y alberga, además del hotel Four Seasons, 40 tiendas de lujo y casi veinte restaurantes.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button