LOCALESTATAL

¿Acortarán ciclo escolar por el calor? SEPyC se pronuncia ante la situación

La titular de la dependencia declaró que el ciclo escolar irá de acuerdo a lo establecido oficialmente, concluirá hasta finales de julio

Culiacán, Sinaloa.- Ante la ola de calor que se registra en Sinaloa, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) ha declarado que no se tiene contemplado acortar los días de clases ni los horarios del calendario escolar en el estado. La titular de la dependencia en Sinaloa, Graciela Domínguez Nava, ha asegurado que se busca cumplir con los días estipulados por la Secretaría de Educación Pública a nivel federal, la cual establece que el ciclo escolar 2022-2023 concluirá hasta finales de julio.

Aunque la temporada de calor apenas comienza, la funcionaria estatal ha afirmado que se estará monitoreando de cerca a la comunidad estudiantil del estado, ya que se es consciente de que las temperaturas en Sinaloa pueden ser muy elevadas y no se busca poner en riesgo la salud de los estudiantes. “No ha generado ningún conflicto, pero estaremos monitoreando lo que ahorita está aconteciendo”, declaró.

Uno de los retos que ha planteado el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, a la SEPyC, es el problema de las escuelas que no tienen servicio de aire acondicionado. La titular de la dependencia ha reconocido que son muchas las escuelas que padecen esta situación, pero no ha proporcionado una cifra exacta.

El gobierno actual de Sinaloa ha heredado un problema serio, ya que con la suspensión de clases presenciales debido a la pandemia de COVID-19, las escuelas han sido saqueadas por delincuentes, quienes se han llevado equipos eléctricos, de plomería, herrería y computadoras, entre otras cosas de valor. La SEPyC ha enfrentado dificultades para reequipar las escuelas y volver a la normalidad.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button