Mazatlán, Sin. – La campaña “Aprende Jugando” que imparte el Departamento de Educación Vial, visitó la escuela Primaria Francisco González Bocanegra en la colonia Ricardo Flores Magón, donde niños de cuarto, quinto y Sexto grado conocieron diversas medidas de prevención con el fin de auto cuidarse mientras caminan o juegan en las calles, viajan en el vehículo con sus padres o en el transporte público.
Hedilberto Hernández Cabada, titular del Departamento de Educación Vial enfatizo que entre las actividades que compartieron con el alumnado esta en uso correcto de los señalamientos en la vía pública, las consecuencias y riesgos que pueden ocurrir en caso no respetarlos, entre otros detalles también se les explico la labor de los agentes de la Policía de Tránsito.
La campaña “Aprende Jugando”, también se enfoca en realizar estudios viales en las arterias aledañas a los planteles educativos, Hernández Cabada señalo que sobre la Avenida Manuel Clouthier, hay reductores de velocidad y algunas señaléticas que mediante gestiones se dará mantenimiento para que los conductores respeten al peatón que cruce por la franja peatonal que también será pintara.