LOCALDEPORTES

Aprenden niñas y niños sobre buenos hábitos alimenticios y la importancia de la cultura física de la mano del Imdem

Mazatlán._ A través del programa de Iniciación Deportiva del Instituto Municipal del Deporte, niñas y niños aprenden sobre los buenos hábitos alimenticios y la importancia de la cultura física.

Más de 200 niños de la Primaria Ford 31, pusieron a prueba sus habilidades físicas y mentales con el programa de Iniciación Deportiva, que el equipo de Promoción Deportiva del Imdem, llevó al plantel educativo para enseñarles sobre los beneficios de comer de manera saludable y hacer ejercicio.

“Este tipo de activaciones cumple con la política deportiva que se promueve desde el Gobierno de Mazatlán que encabeza el Alcalde, Químico Luis Guillermo Benítez Torres, a través del Imdem, que es dirigido por Fabiola Verde Rosas”, dijo Miguel Domínguez, coordinador de Promoción Deportiva del Imdem.

Apoyados con cuatro especialistas en nutrición, el Instituto impartió una entretenida charla sobre el Plato del Bien Comer y sobre buenos hábitos nutricionales, base de su crecimiento y desarrollo, ya que previene enfermedades y favorece un mejor estado de salud.

Posteriormente salieron a la cancha para poner en práctica lo aprendido.

Junto con Miguel Domínguez, los niños formaron dos equipos, donde cada uno debía llenar tres cestos que tenían el nombre de los diferentes grupos alimenticios con pelotas que tenían imágenes de alguna fruta, cereal o tubérculo.

“Mediante la nutrición deportiva se guía a los niños a saber qué, cuándo y por qué deben comer y beber ciertos alimentos, esto es muy importante, al igual que trabajar las destrezas motrices, tanto la motricidad gruesa, que comprende movimientos como lanzar objetos, como la motricidad fina, en la que se requiere la coordinación ojo-mano”, comentó.

Los pequeños también pusieron a prueba su memoria jugando memorama, y con ayuda de sus compañeros buscaron los pares de algún vegetal, carne o cereal.

La actividad continuará esta semana en la misma escuela, con alumnos de cuarto, quinto y sexto grado, pero en los próximos días aprenderán sobre nuevos deportes como el handball.

PARA SABER
En las próximas semanas, el Instituto Municipal del Deporte visitará más escuelas, con el objetivo de promover la buena alimentación y la cultura física entre niñas y niños.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button