LOCAL

Continúa Gobierno Municipal con campaña de esterilización de perros y gatos

Mazatlán, SIN.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Médicos, continúa con la campaña de esterilización de perros y gatos en la ciudad para mantener controlada la sobrepoblación de estos animales en la zona urbana y rural de Mazatlán.

El Director del Hospital Municipal “Margarita Maza de Juárez”, Endy Samuel Ramos Aragón, Director de Servicios Médicos Municipales, dijo que por día se llegan a atender hasta 25 animales, entre perros y gatos, en el camión de esterilización que es atendido por 4 personas encargadas.

Destacó que las jornadas de esterilización de perros y gatos han tenido un gran éxito desde hace dos semanas que inició esta actividad en Mazatlán. El horario de atención es desde las 8:00 hasta las 14:00 horas en las rutas programadas para esta labor en asentamientos de la zona urbana y comunidades del área rural.

“Estamos normalmente teniendo una jornada aquí en la zona urbana, una semana, y los lunes estamos saliendo a la zona rural. Y la verdad es muy buena la respuesta, en la página se ve”, comentó.

Ramos Aragón recomendó a las personas que lleven a sus mascotas a esterilizar, que el animal esté bañado, desinfectado (limpio de pulgar y garrapatas) que estén en buenas condiciones de salud.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button