LOCAL

Asusta y ahuyenta excesiva presencia de militares en zonas residenciales y turísticas del puerto

La presencia de unidades militares y de la Guardia Nacional en el Fraccionamiento El Cid, sorprende y atemoriza a vecinos de este residencial, afirman que jamás se habían visto estos “rondines”.

A pesar de que el presidente municipal de Mazatlán, Edgar González Zatarain, descartó la presencia de grupos armados en Mazatlán, la presencia excesiva del ejército mexicano está llegando a ser incómoda para residentes locales y extranjeros, de diversos sectores del puerto turístico.

Diversos testimonios de vecinos que han hecho llegar a medios de comunicación, aseguran que observan con miedo como en este conocido fraccionamiento en donde se acostumbra recorrer las calles para ejercitarse, o acudir al campo de golf, ahora se encuentran con personal militar armado entre las privadas calles.

“Se ve que pasan soldados a pie, camiones y vehículos del Ejército pero no sabíamos a donde se dirigen. Cerramos puertas esperando que no pase nada, llevó a los niños a la escuela y me preguntan qué es lo que pasa, en lugar de sentirnos seguros me siento muy insegura con tanto ajetreo”, cuentan de manera anónima algunos vecinos.

Ante esta situación, diversos compañeros reporteros siguen a la espera de una información oficial sobre estos hechos por parte de las autoridades.

A un par de semanas de que inicie la máxima fiesta del puerto, algunos operadores turísticos y choferes de aurigas, reclaman también este tipo de operativos, puesto que Mazatlán es un destino que se oferta como alegre y de mucha fiesta, y en los últimos días han tenido diversas quejas de turistas que piden explicación ante tanto operativo militar.

“Ya la gente mejor pregunta que por que tanto soldado pues, que si mejor se regresan, que porque así pues, ta feo la cosa o que, me preguntan, y yo le digo que no que todo bien todo esta listo pa carnaval, pero si nos está afectando como imagen a Mazatlán”, dijo uno de los conductores de auriga.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button