LOCAL

Hay resistencia en el turista a usar cubrebocas: Oficialía Mayor

Oficialía Mayor del Ayuntamiento aplicó este fin de semana 42 multas a antros, bares y centros nocturnos por no reforzar sus filtros de sanitización en las entradas de sus negocios.


Nayla Velarde Narváez, Oficial Mayor del Ayuntamiento, reconoció que existe una relajación de parte de los dueños de negocios además de las mismas personas, por lo que llamó a seguir cuidando los protocolos y usar el cubrebocas.


La funcionaria municipal indicó que en los espacios abiertos es opcional el uso de cubrebocas, mientras que en espacios cerrados sí es importante que la gente los porte, por lo que exigió que en todas las entradas a los negocios se pida el uso del cubrebocas para poder ingresar al lugar, además de cuidar los filtros para que la gente entre desinfectada.


Agregó que las 42 multas aplicadas, fue porque en las entradas de los negocios no se tenían los filtros adecuados para sanitizar a las personas que entrar a los lugares.


Cuestionada por los medios de comunicación, la Oficial Mayor reconoció que es en el turismo el que muestra esa relajación en el usar el cubrebocas, sobre todo en los estados donde no es obligatorio su uso.


“Mucho pasa en los turistas que tenemos de Estados Unidos, hay que recordar y nos alegan demasiado que hay que recordar que en aquellas áreas ya no es obligatorio el uso del cubrebocas, entonces al igual nos hemos topado que en algunos estados del país al momento de llegar nos dicen oye no nos piden cubrebocas o nos salen que la Organización de Salud dice que el uso de cubrebocas es de manera opcional, pero aun así es un debate que tenemos con los restauranteros, que nos argumentan esto, pero tú les vas a argumentar que el municipio sí te está pidiendo que uses”, manifestó.


Velarde Narváez destacó que es el mismo americano y el turista de algunos estados del país los que están renuentes a querer usar el cubrebocas, pero si en la ciudad se los piden, deberán de usarlo.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button