LOCAL

“Casi no hubo trabajo” Semana Santa 2023 ‘De las más flojas‘ en Mazatlán

Si bien es cierto que se logró evitar rescates de visitantes con dificultades para salir del mar, no se puede ignorar el hecho de que menos personas eligieron visitar Mazatlán en estas fechas

Mazatlán, Sinaloa.- El operativo implementado por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en conjunto con la Coordinación de Protección Civil no logró atraer a tantos bañistas como se esperaba, y los números hablan por sí solos.

El coordinador de la Policía Acuática, Gustavo Guadalupe Espinoza Bastidas, informó que la afluencia total desde Playas Cerritos hasta Isla de Piedra sumaron más de 30 mil personas, una cifra muy por debajo de lo que se esperaba. Si bien es cierto que se logró evitar rescates de visitantes con dificultades para salir del mar, no se puede ignorar el hecho de que menos personas eligieron visitar Mazatlán en estas fechas.

Por su parte, la Coordinación de Protección Civil Municipal, liderada por Eloy Ruiz Gastélum, tuvo muy poco trabajo en los módulos de atención y recepción de personas extraviadas, teniendo solamente la intervención en un solo caso, al igual que una atención médica por una mujer afectada por quemaduras. En otras palabras, las autoridades esperaban tener más trabajo y más casos para atender, lo cual es un indicador claro de que las expectativas no se cumplieron.

Lo más preocupante, sin embargo, es el caso de la persona que perdió la vida en el Río Presidio en Villa Unión, y que fue encontrado una hora después de reportada su desaparición. Aunque los elementos de la Policía Acuática apoyaron en la búsqueda, no se puede evitar preguntarse si se podría haber evitado esta tragedia si hubiera habido más presencia y más medidas de seguridad en el área.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button