LOCAL

Celebran la XIII Olimpiada de Física siendo sede la Preparatoria Rubén Jaramillo

Mazatlán, Sinaloa.- Con el objetivo de fomentar el interés en los estudiantes por el estudio de la física y el desarrollo de competencias; se celebró el XIII Olimpiada de Física del Bachillerato de la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Unidad Regional Sur.

El director de la Preparatoria Rubén Jaramillo, M.C. Jesús Alejandro Vázquez Meza, destacó que al ser sede de este encuentro lo importante para la comunidad universitaria es la academia como bien lo pondera el rector de la UAS Dr. Jesús Madueña Molina.

“La academia es importante y pienso que este tipo de eventos abonan en bien para poder sacar esa parte. Es una etapa regional donde cada escuela está aportando estudiantes, y en esta ocasión tenemos la presencia de la prepa Mazatlán, Jaramillo, Villa Unión, San Ignacio, principalmente. Somos una prepa que mantiene las puertas abiertas para poder recibirlos y realizar todo este tipo de actividades académicas”.

Por su parte, uno de los estudiantes, Roberto Zambrano, compartió su sentir al ser partícipe de esta olimpiada. “Intenten participar en todo, son experiencias, maneras de aprender y al final te ayudan en tu futuro a no tener miedo; el participar te prepara”.

Se señala que están participando en esta región alrededor de 30 jóvenes y entre los temas que contempla el examen son: mecánica, ruidos, óptica, electromagnetismo y termodinámica.

El encargado de inaugurar esta actividad fue el director del Colegio Regional del Bachillerato de la URS, M.C. Johann Abitia Collazo quien resaltó en un breve mensaje la importancia de este tipo de competencias.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button