LOCAL

Cierran entradas a Mazatlán por riesgo de explosión

Mazatlán, Sinaloa.- La Dirección de Protección Civil de Elota ha tomado medidas para evitar un posible riesgo de explosividad en la autopista Mazatlán-Culiacán, tras registrarse el desprendimiento y volcadura de una pipa de combustible.

El director de la institución, Juan Vázquez, explicó que se ha decidido cerrar la circulación en el tramo afectado, ya que los conductores de vehículos pesados, como tráileres, no han reducido la velocidad, lo que podría generar chispas y ocasionar un incendio y posterior explosión.

Los elementos de Protección Civil y Guardia Nacional División Carreteras han notado que los automovilistas no están respetando los límites de velocidad, lo que ha llevado a cerrar la circulación por ambos sentidos de la autopista.

Los conductores que vengan por el carril de norte a sur, serán desviados en Canachi para salir por la carretera libre México 15 o por un camino de terracería. Mientras tanto, los conductores que vienen en el carril de sur a norte, pueden salir por el camino de terracería de la comunidad de Tanques para pasar al siguiente pueblo y retomar de nuevo la autopista.

El director de Protección Civil señaló que la decisión se tomó debido a que el Sol generaría un incremento en la temperatura, lo que podría generar un problema en la zona del combustible derramado. Por lo tanto, ya se ha regado o humedecido la zona para evitar cualquier riesgo de explosividad, mientras se espera que la ciudad de Culiacán envíe una espuma especial para rociar y con ello, evitar cualquier riesgo de explosividad y reanudar la circulación por la autopista.

Es importante destacar que la medida tomada por la Dirección de Protección Civil es para salvaguardar la vida de los automovilistas y evitar cualquier tipo de accidente que ponga en riesgo su seguridad y la de los demás. Por lo tanto, se recomienda a los conductores que respeten las señales y las medidas tomadas por las autoridades para garantizar un tránsito seguro.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button