LOCALDEPORTES

Cifra histórica: Integrarán 46 paratletas la delegación sinaloense que participará en los Paranacionales Conade 2022

Mazatlán._ La capacidad de superación de los integrantes del deporte adaptado no deja de sorprender, luego de ser anunciada la convocatoria de 46 paratletas a la delegación sinaloense que participará en los Paranacionales Conade 2022.

Este 2022, 37 paratletas representarán al municipio en atletismo, 3 en basquetbol en silla de ruedas, 4 en boccia y 2 más en natación, superando por mucho los 8 que asistieron a la etapa nacional en 2021.

“Ha sido un año histórico para Mazatlán en cuestión de atletas seleccionados para la Paralimpiada Nacional, esperemos que Mazatlán traiga un número similar al número de atletas. Los atletas van bien preparado, bien concentrados, acompañados por el equipo multidisciplinario que brinda la Coordinación de Deporte Federado”, dijo Juan Castellanos, encargado de Deporte Adaptado del Imdem.

Fabiola Verde Rosas, directora del Instituto Municipal de Deporte Mazatlán, fue la encargada de hacer llegar las buenas noticias a los paratletas durante la entrega de reconocimientos realizada en el Salón de Usos Múltiples Imdem.

“Quiero que se sientan seguros que cada cosa que hacemos, la hacemos de corazón, siempre estamos pensando en cada detalle y en ustedes, quienes para nosotros es lo máximo, gracias por ser parte de esta gran Familia Imdem”, expresó Verde Rosas.

El pasado mes de julio, los jóvenes participaron en el Gran Prix de Para Atletismo en Monterrey, Nuevo León, donde tuvieron la oportunidad de tomar una experiencia y conocer atletas con los que seguramente se enfrentarán en noviembre próximo, en Hermosillo, Sonora.

“Ahí llevamos la base del equipo de para atletismo, todos son medallistas, fueron doce atletas y esperemos que esos también repunten, solamente vamos a esperar el día de la competencia y que todos los factores nos ayuden”, comentó Castellanos.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button