LOCAL

Mientras Sinaloa se hacia pedazos, Quirino se enriquecia

En un lujoso Tesla ultimo modelo, el ex gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel , circula por las calles de Madrid.

El vehículo fue adquirido con la concesionaria Tesla Spain SL con un costo de mercado de 57 mil 082 euros, alrededor de un millón 193 mil 687.27 pesos mexicanos, al cambio de estos días de julio.

Y aunque es muy activo en redes sociales, no ha publicitado nada de su nueva adquisición.

Este dato aparece en su declaración de situación patrimonial y de intereses presentada ante la Secretaría de la Función Pública en su calidad de Embajador. El auto lo consiguió a través de un crédito con el banco BBVA, se trata de un Tesla Gran Autonomía, motor dual con tracción integral, el cual puede recorrer 600 kilómetros con una sola carga.

No se trata de cualquier vehículo, sino de uno codiciado por millonarios y presumido como uno de última generación de la compañía propiedad de Elon Musk, que no sólo da estatus al usuario, sino que se vende como un auto sólo para conocedores y personas con bolsillo holgado.

De esto el ex gobernador sinaloense puede presumir, pues también en el mismo documento en poder de la Función Pública, por primera vez revela la relación de las empresas de las que es dueño en Sinaloa, así como el porcentaje de participación como accionista mayoritario. Toda esta información como gobernador del estado nunca fue detallada, solo daba a conocer versiones públicas de su patrimonio que se reducían a un resumen ejecutivo de sus propiedades.

12 empresas en las que es el accionista mayoritario (con participación del 90% de las acciones), y que le generan una ganancia mensual por su actividad empresarial y financiera de un millón 152 mil 604 pesos.
A esto se le suma su actual sueldo de Embajador de 8 mil 590 euros mensuales, unos 180 mil pesos mexicanos cerrados. En el documento consultado por El Sol de Sinaloa, Quirino establece que su cadena de hoteles, bajo la razón social Operadora Pacific Palace en Mazatlán, obtiene ingresos por 852 mil 604 pesos y por inversiones bursátiles otros 300 mil pesos.

Empresas en las que participa como accionista:
1.-OCEANO PALACE SA DE CV (84% de acciones)
2.-INMUEBLES CAZADOR SA DE CV (90%)
3.-OPERADORA PACIFIC PALACE SA DE CV (90%)
4.-CONSTRUCCIONES SAN JUAN SA DE CV (90%)
5.-INDUSTRIAS LAVAMEX SA DE CV (90%)

6.-OC DISEÑO Y CONSTRUCCION SA DE CV (90%)
7.-SUNSET VACATION SA DE CV (90%)
8.-CENTRO DE CONVENCIONES Y EXPOSICIONES DE MAZATLÁN SA DE CV (90%)
9.-OPERADORA DE EMPRESAS LUNA SA DE CV (90%)
10.-CONSTRUCCIONES ORO SA DE CV (90%)
11.-OPERADORA DE EMPRESAS ORMAZ SA DE CV (90%)
12.- CORPORATIVO ORDCOP SAPI DE CV (99%)

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button