
-Más de 20 comercios, moteles y empresas como Bimbo y Coca-Cola anticipan pérdidas por la obra, según constató El Sol de Mazatlán-
Mazatlán, Sin.– La construcción del puente en la carretera Internacional México 15 y la avenida Óscar Pérez Escobosa impactará directamente a por lo menos 20 comercios pequeños y medianos, además de tres moteles y dos empresas transnacionales como Bimbo y Coca-Cola, de acuerdo con un recorrido realizado por El Sol de Mazatlán.
En la zona también se ubican talleres de reparación, negocios de mini split, taquerías, pizzerías, tiendas de conveniencia, farmacias y la plaza comercial Acaya, cuyos locatarios anticipan pérdidas por la reducción de accesos, menor estacionamiento y retrasos en la movilidad.
Durante la supervisión, El Sol de Mazatlán constató que los primeros efectos ya se sienten con la presencia de maquinaria y cierres parciales. Un trabajador de motel explicó que la mayor preocupación para ese sector es la pérdida de discreción, pues consideran que el tránsito lento y retenes harán que los usuarios dejen de acudir.
“El tránsito lento y que tengan gente afuera sí hace que nos afecte como negocio, porque muchos no van a querer venir por la falta de discreción”, declaró.
Actualmente, ya se instalaron señalizaciones y unidades de Tránsito para marcar los desvíos y atender los puntos de mayor carga vehicular. Los primeros trabajos se concentran en los alrededores de Plaza Acaya.
Aunque por ahora la circulación avanza sin bloqueos, los negocios de la avenida Internacional advierten que el impacto económico será mayor conforme la obra avance.