LOCALPOLITICA

Debe Ayuntamiento acatar reglamentos antes de hacer ocurrencias del alcalde: Martín Pérez

Más que poner un alto a las ocurrencias del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, fue un alto a la falta de cumplimiento de los procedimientos de la misma ley y reglamentos que no acata el Ayuntamiento, afirmó el regidor Martín Pérez Torres sobre la clausura de la Profepa a las obras en la glorieta del Corazón.

Expuso que la autoridad municipal se agarra haciendo obras por el simple hecho de los usos y costumbres y no les gusta seguir los procedimientos ya establecidos, tanto por las dependencias federales, como la Profepa y la Semarnat, ya que es zona federal marítimo terrestre.

“Le pararon la obra, seguramente les van a dar el permiso, no creo que se lo nieguen, pero lo legal hubiera sido que de antemano hubieran sacado el permiso con todas las especificaciones técnicas para que la propia Semarnat pudiera evaluar lo que pudiera ser un impacto ambiental o ahí al espacio y otorgado el permiso al Ayuntamiento, pero ahorita qué puede decir Semarnat, que no y los obligue a demoler, imagínese el gasto que va ahí y sería un gasto doble”, advirtió el regidor panista.

Pérez Torres afirmó que este tipo de obras, como el tope peatonal que pudieron afuera de Catedral, son de repente ocurrencias del mismo alcalde, donde pasa por un lugar y se le ocurre decir que se le antoja hacer tal obra y ordena a los funcionarios hacerla y después averiguan.

Propuso que se hagan obras prioritarias o indispensables en la ciudad, no como el tope que pusieron afuera de Catedral la que cuestionó que haya sido una obra prioritaria o una obra indispensable o el caso de la misma glorieta, que cree que pueda tener un beneficio más adelante, pero en este momento hay cosas de mayor prioridad donde se tenga que invertir el recurso público.

Dijo que hay otras necesidades en la ciudad, como el conseguir más maquinaria a Obras Públicas para que repare los caminos o el bacheo de las calles o más luminarias para alumbrado público, lo que esto es más urgente.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button