LOCAL

Policías Estatales robaron junto al ejército documentos de identidad estadounidenses de una menor de edad en colonia Jaripillo

Nuevos acontecimientos referentes al robo de pertenencias por parte de la Policía Estatal en la colonia Jaripillo salieron a la luz luego de que se revelara el robo de documentos de identidad de una menor de edad residente de los Estados Unidos. Entre las pertenencias robadas se encontraba la “Green card” de una menor que avalaba su residencia permanente en los Estados Unidos.

Esto es especialmente dañino pues, para regresar a su residencia es necesario tramitar de nueva cuenta el documento y el proceso detrás de eso es extremadamente tardado a la par de costoso por asuntos con la embajada y el consulado estadounidense.

Se puede apreciar el posible robo de los documentos

El extravío de un documento de identidad tan importante puede generar separación de familias, la madre de la menor e hija de la víctima reside en territorio estadounidense por lo que no se podrán reunir sino hasta haber encontrado el documento extraviado, por lo anterior, ahora más que nunca se pide a las autoridades revisar el caso para dar con las pertenencias.

Añadido a lo anterior, se revelaron videos e imágenes que prueban la interrupción en la vivienda por parte de los elementos estatales, así mismo, se puede apreciar como desvalijaron la casa y el expendio que operaba en la misma. Gracias a estas imágenes se pudo advertir de las patrullas que participaron en el operativo ilegal donde participaron tanto el Ejército como la Policía Estatal, siendo las siguientes:

Patrulla del ejército

0842312

Patrullas de la estatal

621 A

601A

624 A

615A

614 A

619 A

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button