LOCAL

Defiende Químico donativo de 150 mil a Rigoberta Menchú

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres consideró que no le ve nada extraordinario el haber donado 150 mil pesos a la asociación civil que preside la premio nobel Rigoberta Menchú, adicional al pago de 130 mil para traerla y llevarla en avión a ella y su comitiva.


De acuerdo a la cuenta pública del mes de julio, el Gobierno Municipal gastó 280 mil pesos en los pasajes de avión para traer a la activista de los derechos indígenas y sus invitados, donde viene incluido un apoyo de 150 mil pesos a esta asociación civil.


Cuestionado sobre la polémica que se generó por haber gastado el Ayuntamiento 280 mil pesos para traer a Mazatlán a Rigoberta Menchú a entregar un reconocimiento a este destino turístico, respondió que no le ve nada extraordinario el donar 150 mil pesos a esta asociación civil.

“Químico Benitez hablando sobre la polémica”


Y justificó la donación que le hicieron a la asociación civil de Rigoberta Menchú, por ser una persona con prestigio.


“Una donación a una persona con ese prestigio, que no vendría a poner en riesgo su prestigio, antes de venir primero constató que éramos el mejor destino turístico sin violencia, con todos los indicadores a la baja y siempre lo hacemos con todas las organizaciones que vienen, no le veo nada extraordinario”, manifestó el Químico Benítez Torres.


Previamente, en el discurso previo al banderazo del arranque del operativo de seguridad para este periodo vacacional de verano, el alcalde Benítez Torres hizo mención a este tema:
“Se critica porque voy y toco puertas, porque hago hermanamientos, porque traigo empresarios a Mazatlán y los resultados hoy los estamos viendo”, manifestó.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button