LOCAL

Denuncia regidor burocratismo en compra de refacciones para camiones recolectores

Existe tardanza y burocratismo en la compra de refacciones para los camiones recolectores de basura, lo que ha ocasionado molestia entre los trabajadores, denunció el regidor Jesús Osuna Lamarque.

Hace dos días, un camión recolector de basura sufrió un fuerte accidente por la avenida Carlos Canseco, frente al fraccionamiento Mediterráneo, sobre todo por la falta de mantenimiento, y donde se le salieron las llantas traseras.

El coordinador de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Cabildo Municipal explicó que los trabajadores exigieron que los encargados de las reparaciones y mantenimiento de los vehículos volteen a ver al departamento de Aseo Urbano y puedan reparar las unidades para que estén en buenas condiciones para laborar.

Por lo anterior, el regidor Osuna Lamarque llamó a los encargados de las reparaciones y adquisición de refacciones que prioricen y den celeridad a este tema de la recolección de basura.

Informó que hay entre 8 a 10 unidades recolectoras descompuestas y que los trabajadores hacen el esfuerzo y cambiarse de turno para poder cubrir las rutas apartes de que los camiones que cubren dos o tres turnos están también bien trabajados y no descansan.

HAY 7 CAMIONES RECOLECTORES EN EL TALLER: QUIMICO

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres confirmó que unas 7 unidades de recolección de basura nuevas están actualmente en el taller, ya que salieron con un defecto de origen de fábrica, lo que podría estar perjudicando la recolección de basura.

Aseguró que tienen garantía esos camiones nuevos adquiridos el año pasado, por lo que tiene que resolverlo la empresa que se los vendió y en eso están todavía.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button