LOCAL

¡Deudores pueden estar tranquilos! Jumapam elimina los recibos rojos

Por economía de la paramunicipal y para tranquilidad de los usuarios, salen de uso

Mazatlán, Sinaloa.- A partir del mes de abril, la Junta de Agua y Alcantarillado de Mazatlán eliminó el uso de los recibos rojos para el cobro de los servicios, anunció el Alcalde Edgar González ante los medios, lo cual fue confirmado por el ingeniero Jorge González Naranjo.

“Ahorita ya se está entregando (el cobro) sin recibo rojo, esta es una buena noticia, porque hay mucha queja, la gente estaba molesta y eso se presta para muchas cosas, pero sí les hacemos el llamado para que acudan a pagar, pero ya no hay problema, ya no les vamos a poner el recibo rojo”, expresó el Presidente Municipal.

El Gerente General de Jumapam expuso que tanto por economía del organismo operador, como para mitigar el malestar que generó entre los usuarios que se encuentran en morosidad, fue que se decidió ya no imprimir más el documento de cobro en dicha tonalidad, que entró en uso en septiembre del año 2021, como una estrategia de cobro a los usuarios que adeudaban varios meses de consumo.

“Ya estábamos en el proceso de la eliminación desde hace algunos meses, estábamos esperando acabar los lotes que teníamos ahí; esto nos va a generar, aparte de que la ciudadanía esté solventando las quejas que tenía, nos va a ayudar a nosotros a generar economías, parece un cambio simple, pero el hecho de imprimir un recibo rojo nos generaba más gastos”, explicó.

González Naranjo destacó que jurídicamente, Jumapam está obligada a señalar el estatus que guarda la cuenta, lo cual se hará mediante una marca de agua en el documento, a fin de cumplir con la parte legal.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button