LOCAL

“El peso de vivir en la tierra” de David Toscana gana el prestigioso Premio Mazatlán de Literatura 2023

La UAS reconoce el talento de David Toscana al otorgarle el Premio Mazatlán de Literatura 2023

Mazatlán, Sinaloa.- La Universidad Autónoma de Sinaloa entregará el Premio Mazatlán de Literatura (PML) 2023, previo al inicio de la máxima fiesta del puerto, al escritor mexicano oriundo de Monterrey, David Toscana, siendo ganador con su obra “El peso de vivir en la tierra”.

El Vicerrector de la Unidad Regional Sur, Dr. Manuel Iván Tostado Ramírez, en nombre del rector Dr. Jesús Madueña Molina, expresó que este Premio tiene historia, siendo en el año 1996 cuando la UAS contribuye con esta aportación.

“La UAS participa con un aporte en el premio, en este caso con un aporte económico, pero adicionalmente de lo que significa la parte económica, creo que lo que hay que resaltar es la parte cultural, la participación de nuestra Institución; algo que está plasmado en el Plan de Desarrollo Institucional que dirige el doctor Jesús Madueña, específicamente en el eje 3, que es extensión universitaria y difusión cultural”.

En rueda de prensa se dio a conocer el ganador del Premio Mazatlán de Literatura, y donde por vía telefónica se comunicó con Toscana, quien resaltó su alegría por haber obtenido tan especial galardón y que estará presente en una charla cercana con la ciudadanía y en la Velada de las Artes.

“Es un gusto, es un honor y es una alegría por tratarse precisamente de Mazatlán. Mi voluntad es estar ahí (en el puerto) y voy a estar feliz de estar por allá. La novela también habla de la carrera espacial que tenía la Unión Soviética con Estados Unidos. Y comienza la novela con una tragedia, los cosmonautas regresaron a la tierra y regresaron muertos”, narró el escritor.

Luego de 4 años regresa esta colaboración entre la UAS y el Instituto Cultura, Turismo y Arte (CULTURA), siendo esto, una sinergia en pro de las actividades literarias y artísticas, además de legitimar el Premio bajo el respaldo de la Máxima Casa de Estudios.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button