LOCAL

Elementos de la Policía Acuática atiende tres diversas situaciones durante operativo de viernes

En dos de las intervenciones fue necesario brindar atención médica, un bañista fue llevado a un hospital

Mazatlán, Sinaloa.- Con poca actividad en cuestión de intervenciones en la zona de playa se desarrolló el operativo del día viernes mismo que permanece para brindar seguridad a los bañistas que arriben durante el fin de semana al puerto.

Gustavo Guadalupe Espinoza Bastidas, Coordinador de la Policía Acuática adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que durante la tarde fue cuando se presentaron las emergencias, un rescate acuático en la zona de Gaviotas fue la primera intervención, una joven originaria de Zacatecas fue a quien pusieron a salvo cuando era jalada por una corriente marina, al estar en tierra firme se le dieron maniobras de reanimación y posteriormente fue llevada a un hospital.

En la segunda alerta atendida, un conductor solicitó auxilio para recibir curación en su mano izquierda, según relato una persona lo amedrentó y al acelerar su unidad sufrió la herida cortante, el turista originario de Torreón no ameritó traslado a algún centro médico.

En la Isla de la Piedra los elementos salvavidas recibieron a una menor de edad extraviada, luego de las labores de ubicación encontraron al padre quien acreditó el parentesco y luego de recibir algunas recomendaciones fue entregada la menor de 4 años.

Para el fin de semana, Gustavo Guadalupe Espinoza Bastidas informó que habrá reforzamiento en los recorridos de seguridad y recomendaciones de los elementos, la idea es evitar que se presenten situaciones de alerta.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button