LOCAL

Está muy tranquila la zona serrana concordense: Alcalde Raúl Díaz

La zona serrana de Concordia no tiene problemas de violencia, está tranquila, aseguró el alcalde Raúl Díaz Bernal

Indicó que si no fuera así, los eventos que hay en este municipio, como la carrera de motociclismo CAIN Road Race, que recorre de El Palmito a la cabecera municipal no se realizara, y donde se espera la asistencia de unas 15 mil personas.

“Está tranquilo, hay eventos, recientemente vamos a tener uno, que se llama la Noche de las Estrellas, la gente va y ha estado visitando, quiere decir que hay condiciones para que nos visiten y está todo tranquilo”, destacó el alcalde Díaz Bernal.

Reiteró que la zona de La Petaca, Chirimoyos y Potrerillos y toda la sierra en general está tranquila, y aseguró que es un lugar que se puede visitar con toda tranquilidad.

Destacó que la carrera CAIN Road Race, que se corre este domingo, es en el pleno corazón de la sierra concordense , ya que recorre del Palmito a la cabecera municipal, con 538 curvas que pondrá a prueba la destreza y habilidad de los motociclistas, además de que se tendrán visitantes internacionales.

Por otra parte, el alcalde de Concordia desconoció de dónde sacan los líderes de las organizaciones que traen a los desplazados de la violencia de que la sierra todavía es insegura para que regresen las familias.

Para poder corroborar eso que aseguran, indicó Díaz Bernal, se necesita platicar con estas personas que insisten en que hay inseguridad en la zona serrana, y hasta el momento no se han acercado a plantear esa situación.

Y sobre las personas desplazadas, informó que tienen reservas territoriales de 11 hectáreas y se están acondicionando 3, nivelando las terracerías para ubicar los lotes y empezar a introducirles los servicios, como agua y luz, que sería lo primero.

Afirmó que están listos para atenderlos en el sentido de lo que requieran las familias, sobre todo cuando ya se establezcan en sus nuevos lotes y ver en qué se les puede apoyar desde el Ayuntamiento.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button