Culiacán, Sinaloa.- A un año del homicidio del periodista y columnista la justicia “brilla por su ausencia” no hay voluntad, pero sí filtraciones desde la fiscalía que han impedido detener a los presuntos responsables expuso el presidente de la Asociación de Periodistas de Sinaloa, Juan Manuel Partida.
Señaló que las declaraciones de la fiscal, Sara Bruna Quiñones, en el sentido de que tanto los periodistas como sociedad deben denunciar están fuera de lugar puesto que ambos sectores no son autoridad.
“Es lamentable, repudiable que tengamos instituciones, autoridades que no se ocupan ni tantito en velar por la justicia y el estado de derecho, por eso digo que no nada mas los periodistas somos agraviados por el asesinato de Luis Enrique, no más pretextos, ambigüedad ni mentiras de la fiscal”.
Destacó que el gremio sufre colectivamente una persecución tanto de políticos, gobierno y el crimen organizado por lo que es hora de la justicia, la no impunidad ni complicidades, incluso dijo que acudirán ante organismos internacionales de periodistas para darles a conocer la situación estatal.