POLITICAINTERNACIONAL

Donald Trump se entrega a la justicia en Estados Unidos; Podrá pisar la cárcel

Sería el primer expresidente en la historia de Estados Unidos que enfrente cargos penales

Nueva York.- Hoy martes 4 de abril, el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, acudió al Tribunal Criminal de Manhattan en Nueva York para responder por los cargos que le imputa la Fiscalía de Manhattan por haber realizado un pago ilegal a una ex actriz pornográfica. Desde tempranas horas de la mañana, Trump llegó al tribunal para enfrentar más de 30 cargos penales.

CNN confirmó que a la 1:24 hora del este, el ex presidente fue arrestado y se presentó ante el juez, quien leyó los cargos que se le imputan. El principal cargo se relaciona con el pago de 130 mil dólares que su exabogado, Michael Cohen, realizó a la actriz Stormy Daniels para que guardara silencio sobre una supuesta relación extramarital.

A pesar de los cargos en su contra, Trump ha negado cualquier implicación en el asunto y ha denunciado que se trata de una motivación política para coartar sus aspiraciones presidenciales en la elección de 2024, en lo que él llama una “cacería de brujas”.

Este evento ha generado gran expectativa en el mundo político y mediático, especialmente porque se trata de uno de los ex presidentes más polémicos y controversiales de la historia reciente de los Estados Unidos. La opinión pública sigue de cerca este caso que podría tener grandes repercusiones en la carrera política de Trump.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button